![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQLerngBCadL_lxRFZgbpOQ9aaJuD5uDjBQtPdFKuUxv7n5iP2gvZZgF_sRVdMLiqRJK_bIDovzAuPn8_jVqT1H-MbKzIJXxyMkCSGS4CbDUoFWFPijfFY_BTk-glACCK02X-aDpUVFbfB/w625-h416/Material+audiovisual+aprender+ingl%25C3%25A9s.png)
Tips de enseñanza en casa #3: Escoge el material audiovisual apropiado
Una vez que has creado un entorno que favorece el aprendizaje del inglés, el siguiente paso será escoger el material audiovisual que necesitarás para enseñarle este segundo idioma a tu hijo.
Algo importante que debes tener en cuenta es que los niños aprenden mejor por medio de la interacción, la comunicación, la repetición, y el contacto con el material audiovisual, así que debes propiciar el aprendizaje al contar con buenas herramientas, pero tú también debes ser parte, recuerda que eres el tutor de tu hijo en el idioma.
Pero ¿qué tipo de material audiovisual puedes usar para enseñarle inglés a tu hijo? Son muchos y todo dependerá de los gustos y particularidades del niño/a de manera que puedas despertar su interés.
Recuerda que debes escoger el material en base a los objetivos que ya has establecido. Si quieres enseñarle los colores a tu hijo, entonces debes procurar que el material esté orientado hacia este tema, y a medida que vayas avanzando entonces lo irás cambiando.
Tienes que seleccionar un material que pueda llamar la atención de tu hijo y que lo mantenga enganchado al conocimiento. Nadie lo conoce mejor que tú, así que en base a sus gustos e intereses determinarás cuál será el material que más le atraiga.
Entre los más recomendados están los siguientes:
- Videos en inglés para niños
- Canciones en inglés para niños
- Libros en inglés para niños
- Flashcards en inglés para niños
- Juguetes Montessori
Videos en inglés para niños
Los videos son un excelente material para enseñarle inglés a los niños, ya que la mayoría son muy llamativos porque tienen colores y sonidos muy interesantes para ellos.
En este sentido lo que debes hacer es escoger videos que sean apropiados para cada edad. En el caso de los bebés se entretienen con videos cortos, y en YouTube podrás conseguir muchos. Para los niños más grandes, puedes procurar buscar sus caricaturas preferidas en inglés de manera que puedan irse familiarizando.
¿Cómo puedes incluir los videos?
Los videos los puedes buscar sobre un tema en específico, si quieres que aprenda acerca de los colores en inglés entonces busca un video que esté relacionado con ese tema.
En una clase de inglés es recomendable que comiences y finalices con un video porque así puedes hacer que el niño baile y se mueva, lo que hará que se divierta y quiera seguir aprendiendo.
Canciones en inglés para niños
Las canciones son excelentes para enseñarle inglés a los niños. Si tienes un bebé, puedes buscar canciones suaves en inglés y ponerlas de fondo cuando juega, para que vaya captando los sonidos y pueda identificarlos más adelante.
En el caso de los infantes o los niños más grandes, puedes buscar canciones que tengan pasos de baile o mímicas que ellos puedan seguir, como por ejemplo "Head, shoulders, knees, and toes" que es una canción muy corta pero involucra que el niño participe y se mueva.
Libros en inglés para niños
No subestimes el poder que tienen los libros en el aprendizaje. Si eres una persona de poco leer vas a tener que empezar a cultivar este hábito, porque es muy efectivo para que los niños capten el nuevo idioma.
Hay muchos libros en inglés para niños disponibles gratuitamente que puedes descargar, y tu niño los puede leer desde la tablet o desde el teléfono para que empiece a cultivar el amor y la curiosidad por la lectura que tanto bien le harán en su vida.
Flashcards en inglés para niños
Las flashcards son recursos visuales muy utilizados en un salón de clases de inglés para niños, y se pueden conseguir en varios tamaños.
Los puedes imprimir o los puedes hacer tú mismo. Puedes usar un papel reciclable sobre un cartón y allí dibujar el concepto que quieres que tu niño aprenda. Por ejemplo, si quieres enseñarle acerca de las estaciones del año, puedes hacer cuatro flashcards donde escribas cada una de ellas.
Si quieres descargar algunos flashcards que pueden ser de utilidad para enseñarle inglés a tus hijos entonces haz clic aquí.
Juguetes Montessori
Los juguetes Montessori se han convertido en toda una tendencia últimamente y es que han probado ser muy efectivos para el aprendizaje del niño.
De manera que se pueden utilizar de la misma forma pero para enseñarles inglés. Si tienen una torre de bloques, entonces puedes enseñarle a tu hijo los colores de los bloques en inglés mientras juega, y así se divierte y aprende.
Comentarios
Publicar un comentario