Tips de enseñanza en casa #1: Crea un entorno en inglés
¿Quisieras que tu hijo empezara a aprender inglés pero no sabes cómo? ¿Tú hijo está estudiando inglés pero no sabes cómo ayudarlo para que aprenda más rápido?
Estas son preguntas comunes que surgen en los padres que quieren que sus hijos adquieran el inglés como una segunda lengua, ya que saben la gran importancia que tiene aprender inglés desde pequeños.
Sin embargo, la enseñanza en casa también es muy importante, e incluso si no tienes recursos para inscribir a tu hijo en una academia de inglés para niños, tú mismo puedes iniciarlo en este idioma al seguir unos cuantos tips y consejos que serán muy útiles.
¿Cómo crear un entorno en inglés en casa?
Para empezar la enseñanza del inglés en casa solo necesitas tener un poco de organización, pero no te preocupes, no es algo complicado de lograr. Dependiendo de la edad de tu hijo es necesario que apliques ciertas estrategias que puedan funcionar mejor, así que siéntete libre de modificar los consejos que incluimos aquí o añadir algunos que puedan ser de utilidad.
Es importante destacar que si quieres que tu hijo aprenda inglés entonces debes estudiar con él. Estas actividades en casa las debes hacer junto a tu hijo/a para que sienta que estás involucrado y para que tenga alguien que lo ayude.
1. Establece un horario fijo de aprendizaje
Lo primero que debes hacer es establecer una hora al día que sea la que dediquen a aprender inglés. Todo dependerá del estado de ánimo de tu hijo, puede ser en la mañana o en la tarde, dependiendo de cuando sientas que puede ser el momento más productivo.
2. Escoge un tema de estudio
Para empezar a estudiar necesitas establecer un tema de estudio, es decir, escoger lo que quieres que tu hijo aprenda. Por lo general, los niños son muy buenos para captar vocabulario, así que escoge esta opción. Entre los diferentes temas que puedes seleccionar están los siguientes:
1. Colores
2. Animales
3. Números
4. Formas
3. Consigue material didáctico audiovisual
Los niños aprenden mejor cuando utilizas material audiovisual como videos, canciones, libros, entre otros. Además, si interactúan con el material podrás facilitar su aprendizaje.
Si te interesa, aquí tenemos unas flashcards en inglés que puedes descargar gratis para que las imprimas y las uses con tu hijo.
4. Incluye canciones
Durante el tiempo en el que están estudiando, puedes poner música en inglés de fondo para que tu hijo empiece a reconocer los sonidos y sienta que es el momento de aprender inglés.
Puedes incluir muchas más actividades entretenidas, todo dependerá de lo que más le guste a tu hijo. Si le gustan los videos entonces hay unos excelentes en YouTube que puedes buscar para que los vea, y si son canciones con baile mucho mejor.
En cambio si le gusta jugar puedes probar hacer algunos juguetes Montessori con los que puedan pasar un rato mientras aprende los conceptos en inglés.
Lo importante es que tu hijo sienta que hay un momento del día en el que se aprende inglés, y que empieces a sumergirlo en ese mundo para que actives su curiosidad y empiece a descubrir por si mismo todo lo que el maravilloso mundo de este idioma tiene para ofrecerle.
Gracias. Muy interesante.
ResponderEliminarNos alegra que te haya parecido interesante. Gracias por tu comentario :)
Eliminar