Es muy importante que desarrollemos la enseñanza del inglés en los niños de una manera natural, sin obligarlos ni forzarlos a aprender porque entonces van a rechazar el idioma y eso no es lo que queremos.
Si obligamos a nuestros niños a estudiar lo que vamos a lograr es que sientan un desprecio por esta actividad y no van a querer aprender.
La idea es que podamos aplicar estrategias y métodos que nos ayuden a despertar el interés de los niños en el estudio del inglés para que ellos por su cuenta tengan el deseo de seguir aprendiendo.
Debes lograr que el niño perciba el idioma inglés de una manera positiva, que sea algo divertido, entretenido, diferente y que lo atraiga.
Por este motivo es que el inglés a menudo es tratado como una actividad extra-curricular, ya que es algo que los niños deben hacer por gusto y no por obligación.
Sabemos que es muy importante que los niños aprendan inglés, y seguro como padre o madre quieres lo mejor para tu hijo, pero no hagas que se convierta en una obligación sino más bien en algo cómodo o divertido.
¿Cómo hacer el estudio del inglés algo entretenido?
Algunas personas pueden pensar que estudiar es aburrido, pero eso es porque esa materia específica que están estudiando no les ha despertado la chispa de la curiosidad en ellos y por eso no tienen ningún interés en aprender.
En el caso de los niños, es posible que encuentren ciertas actividades aburridas, por eso debes idear un método que te funcione a ti y a tu hijo y que les permita disfrutar del divertido mundo del inglés.
Los niños deben divertirse mientras aprenden y afortunadamente hay muchas estrategias que se pueden aplicar para propiciar este ambiente que favorezca el aprendizaje.
Procura incluir juegos, canciones, música, baile, videos, títeres, y cualquier otra cosa que se te ocurra para hacer que tu hijo capte los conocimientos del inglés.
¿Qué estrategias puedes aplicar para enseñarle inglés a tu hijo?
Si estás pensando inscribir a tu hijo en una academia de inglés o estás considerando ser su propio tutor del idioma, pero nunca ha tenido contacto con esta segunda lengua, es recomendable que empieces de a poco y que de manera paulatina vayas incrementando la intensidad.
¿A qué me refiero? Comienza primero por introducirle algunas canciones en inglés, luego puedes empezar a ver sus caricaturas favoritas en inglés o una película en inglés, posteriormente puedes comprar o descargar algunos libros en inglés para niños, y luego empezar a hacer juegos en inglés.
En lo que veas que tu hijo/a está sintiendo interés por el idioma, puedes empezar a introducirlo al vocabulario y a hacer actividades en inglés con el o ella.
No obligues a tu hijo/a a hablar inglés
Un error muy común que cometen los padres es que obligan a sus hijos y los presionan para que hablen en inglés y les repitan todo lo que han aprendido. E incluso a veces utilizan la frase "dime algo en inglés".
Esto puede generar mucha presión sobre el niño y causará que bloquee el idioma y por lo tanto no va a querer seguir estudiándolo.
De hecho, muchos especialistas coinciden en que hay algo conocido como "el periodo del silencio" que es cuando tu hijo está captando los sonidos y su cerebro está procesando sus conocimientos, lo cual puede tomarle de 6 meses a un año, así que eventualmente lo oirás hablando inglés solo debes tener paciencia.
Deja que tu hijo/a aprenda a su ritmo
Todos aprendemos de maneras distintas, y tu hijo/a no es la excepción. No puedes pretender que en 3 meses de clases de inglés ya sea bilingüe porque eso no va a suceder.
Tu deber como padre o madre es apoyarlo, incentivarlo, darle ánimos, y motivarlo a que siga estudiando, y verás como esto dará resultados increíbles.
Comentarios
Publicar un comentario